lunes, 4 de abril de 2016

TRAJES TÍPICOS DE FERIA

                                            
El traje de flamenca es el vestido que utilizan las bailaoras de flamenco durante sus representaciones y el que se lleva con carácter popular en las festividades y ferias relacionadas con Andalucía . El modelo más común lo compone de una prenda entallada y larga hasta el tobillo; se adorna con varios volantes o faralaes que se colocan tanto en la falda como en las mangas. Se confecciona en alegres colores tanto en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares. Se confunde habitualmente con el llamado 'traje de sevillana'.Se complementa con algún tipo de mantilla o mantón, siendo el más típico y emblemático el mantón de manila también es tradicional llevar el pelo recogido en un moño y zapato de tacón ancho. 

El traje inicialmente utilizado por las mujeres de etnia gitana se ha popularizado como traje típico andaluz y uniforme popular en las ferias que se celebran en muchas localidades de Andalucia. El origen del atuendo se remonta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando las vendedoras acudían a la feria con los tratantes de ganado vestidas con modestas batas de percal adornadas con volantes. Luego, las clases pudientes copiaron el vestido de las trabajadoras del campo. A partir de la Feria de abril celebrada en Sevilla el año de 1929, el traje se consagró como la vestimenta oficial para acudir al evento, tradición que continúa. 

                                                                 by:clau

3 comentarios:

  1. ya huele a feria :) ;) :) ;)
    BY: CLAUDIA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lucía Garrido Marin6 de abril de 2016, 12:31

    BUENO YA HUELE A LA FERIA SEVILLANA DENTRO DE UNA SEMANA A LA FERIA A BAILAR, Y HA LLEGAR DESPUÉS DE FERIA LLEGUEMOS CON LAS PILAS A TOPE BUENO Y BUENAS VACACIONES ESPERO QUE DISFRUTÉIS...... ENERGÍA CHICOS PARA DESPUÉS DE FERIA.

    ResponderEliminar